Ebanistas: Marcando la diferencia en muebles a medida y trabajos con la madera
- ebanistería, trabajos con la madera
- |
- octubre 24, 2022

Necesito un mueble a medida y exclusivo… ¿y si llamo a un ebanista?
Diseño, medidas, materiales, presupuesto… Demos forma a tu idea
¡Manos a la obra! A construir tu mueble a medida
Tras obtener los planos definitivos de montaje y acopiar los materiales a utilizar, se comienza la construcción del mueble en el taller, durante el tiempo que sea necesario. Trabajamos la madera combinando técnicas tradicionales, como el lazado, espigado y esquijerado, repaso de reengruesos, acuchillados, plumeados, etc; con técnicas más industrializadas que hacen que los términos de tradición, tecnología y funcionalidad sean compatibles en el antiguo arte de la ebanistería.
¿Todo listo? Ahora toca asegurar su calidad
Una vez obtenidas todas las piezas que forman el mueble se monta sin acabar para comprobar su perfecto encaje. Posteriormente se desmonta y se lijan las piezas para preparar la base que recibirá el acabado elegido, como teñidos, barnizados, encerados, lacados, etc.
La mejor parte: Entrega y montaje de tu mueble a medida
Con todo el trabajo acabado, limpiamos y empaquetamos todo con sumo cuidado para su protección durante el traslado a su lugar de destino. Montamos e instalamos tu encargo, sea un dormitorio de matrimonio, una robusta mesa de comedor, un aparador, un armario de baño… Te lo dejamos todo listo con eficacia y limpieza.
Ver un mueble acabado y en su ubicación definitiva es una gran satisfacción, has creado una pieza de calidad, pensada para durar. Y lo mejor, el agradecimiento de un nuevo amigo que valora la exclusividad y distinción del mueble que has creado para él.
En el blog de Ebanartis


restauración, revista ProntoPro
Restauración: Artículo 'La madera hecha arte' de ProntoPro
Jesús Constantino García Carretón, madrileño de 46 años, residió en su ciudad natal hasta que en 2007 se traslada a Argamasilla de Alba (Ciudad Real) donde continúa desarrollando su actividad como ebanista, bajo el nombre...